NO ESTAMOS SOLOS
en sentirnos solos

Nuestra investigación muestra que, en este momento, alguien que te importa se siente solo.
 
¿Sabías que 1 de cada 5 personas se siente solo?*
 
La soledad se ha convertido en una problemática global con efectos cada vez más visibles en la sociedad contemporánea. Resulta preocupante que el 56% de las personas no se sienta cómoda solicitando apoyo*, un factor que, sumado al aislamiento, genera riesgos potenciales para la salud que pueden llegar a afectar la esperanza de vida** de una persona.
 
Queríamos comprender mejor la soledad y el aislamiento social para poder ayudar a crear un cambio duradero en estas estadísticas. Estamos comprometidos a tomar medidas porque creemos que todos merecen las conexiones sociales que necesitan para prosperar. A través de nuestra misión social, NIVEA CONNECT, lucharemos contra el aislamiento social y el estigma de la soledad.

Juntos, nos importa.
Juntos, cambiamos

La soledad se presenta de muchas formas, al igual que la conexión.

Cuando experimentamos soledad, podemos sentirnos fuera de lugar, como si fuéramos de otro mundo. Pero con 1 de cada 5 personas que sufren de soledad, no somos los únicos que nos sentimos solos.

NIVEA CONNECT cree que la unión y las conexiones significativas son clave para superar la soledad. Comienza con un gesto, una conversación, una persona. Ayúdanos a brindar atención y conexión a cada rincón de nuestra comunidad.

Reunimos a personas que han experimentado el aislamiento social para ayudarnos a diseñar el rostro de la soledad, un alienígena que encarna este sentimiento. Escuchamos sus pensamientos y emociones, y con la ayuda de un ilustrador, esbozamos el aspecto de lo que se convertiría en el personaje principal de la campaña de NIVEA CONNECT, "No estamos solos".

 

"La unión está en nuestro ADN. Al crear conciencia sobre el problema, compartir ideas, educar y crear formas de conectarnos, combatimos el aislamiento social".

 

Grita Loebsack
Presidente NIVEA

Información
INSPIRA A LA ACCIÓN


La unión está en nuestro ADN, por lo que nos propusimos hacer algo al respecto. Para lograr nuestro compromiso, necesitamos generar conciencia, educar a las comunidades y crear oportunidades de conexión. Para 2026, nos comprometemos a establecer proyectos locales NIVEA CONNECT en 40 países, apoyar una red global de expertos en la temática  y utilizar la voz de nuestra marca para involucrar y conectar a las comunidades de todo el mundo además de generar conciencia sobre el aislamiento social.

 

"La soledad no se puede resolver si permanece oculta. Al hacerlo visible, abrimos la puerta a la empatía y la acción".

Tobias Collee
Vicepresidente de la marca NIVEA

Aislamiento social
EN NÚMEROS

1 de cada 5 se siente solo 

 
A 86% full circle enclosing the text "86%"

La soledad alcanza su punto máximo en momentos tranquilos como las noches

A 40% full circle enclosing the text "40%"

Los jóvenes (16 -24) se sienten más solos que cualquier otro grupo de edad

A 54% full circle enclosing the text "54%"

El 56% tiene dificultades para pedir apoyo

El 63% se siente más feliz con conexiones significativas*

Luchamos
JUNTO

Con socios acreditados que abarcan diversos campos que van desde profesionales de la salud mental hasta activistas sociales, estamos comprometidos a adoptar un enfoque holístico e impactante.
 
Nuestro objetivo es establecer proyectos locales de NIVEA CONNECT en 40 países para 2026, asegurando que nuestros esfuerzos lleguen a las comunidades que más lo necesitan. A provechando los conocimientos locales y la experiencia global, nuestro objetivo es generar conexiones significativas y un cambio duradero a escala mundial.
 
El Centro Comunitario de Thanda en Sudáfrica es un ejemplo inspirador. Proporciona un espacio seguro donde los estudiantes de la primera infancia pueden asistir a la escuela todos los días, los jóvenes pueden conectarse y desarrollar habilidades sociales a través de programas extracurriculares, y los adultos mayores pueden interactuar con otros cuidadores primarios para compartir habilidades y fomentar relaciones positivas. Estas iniciativas son vitales para combatir el aislamiento social al garantizar interacciones inclusivas y un compromiso significativo para todos los miembros de la comunidad de Thanda, independientemente de su edad.
 
Mientras está en Chequia, nuestro partner Nevypusť Duši se enfoca en la prevención de la salud mental entre niños y adolescentes. Su programa, 'The Background for the Soul', equipa a los jóvenes con las herramientas para reconocer los primeros signos de problemas de salud mental, aprender estrategias para combatirla y practicar el autocuidado. Al promover el bienestar dentro de las comunidades escolares, están ayudando a prevenir el aislamiento que puede conducir a problemas de salud mental más graves.

Conozca
NUESTROS SOCIOS

a young baby looking down
Thanda Community Centre

Sudáfrica


Un lugar seguro donde los niños y jóvenes de la zona rural de Hibberdene puedan aprender a comunicarse y conectarse entre sí.

Partnership with SOS Kinderdorf and NIVEA
SOS Kinderdorf​

Austria


Este proyecto ha creado una caja de herramientas para que los maestros ayuden a sus estudiantes a desarrollar habilidades sociales dentro de su salón de clases, comunidad y más allá.

Woman speaking at UNICEF PIA which partners with NIVEA
UNICEF

Brasil


PIA proporciona educación sobre el impacto del racismo en las comunidades, a través de seminarios y materiales educativos para cuidadores en diferentes servicios públicos.

Man and Woman Working on a laptop with the Unmute project offering digital counsel to Young people
Krisenchat

Alemania


El proyecto 'Unmute' brinda asesoramiento digital a los jóvenes para manejar el estrés, la soledad y el aislamiento social cuando más lo necesitan.


Esto es solo el comienzo.

 

Para 2026, nuestro objetivo es establecer proyectos NIVEA CONNECT en 40 países, apoyando a comunidades de todo el mundo. Estamos entusiasmados de expandir nuestros esfuerzos, con muchos proyectos nuevos que se lanzarán durante el próximo año. 

A young and old man smiling and talking to each other

Recursos y
ACTUALIZACIONES

Estudio NIVEA sobre soledad y aislamiento social

Explora el Informe NIVEA CONNECT, que revela una investigación en profundidad sobre la soledad y el aislamiento social, su impacto y cómo NIVEA se compromete a marcar la diferencia.

Referencias e investigaciones

*Basado en los datos obtenidos de un estudio de NIVEA sobre soledad y aislamiento social con más de 30.000 encuestados en 13 países de los 5 continentes, 4T 2024.

**Office of the U.S. Surgeon General. (2023). Our epidemic of loneliness and isolation: The Surgeon General’s advisory on the healing effects of social connection and community. Lead Science Editor: Julianne Holt-Lunstad.

Preguntas frecuentes

¿Por qué NIVEA se centra en combatir la soledad y el aislamiento social?

NIVEA es una marca que está profundamente arraigada en los valores de unión e inclusión. Y es nuestro compromiso contribuir a un mundo donde todos tengan las conexiones sociales que necesitan para prosperar. El aislamiento social y la soledad están afectando la salud y el bienestar de personas de todas las edades, orígenes socioeconómicos y culturas. Con NIVEA CONNECT nos comprometemos a combatirlo fomentando conexiones sociales significativas.
 

¿Qué está haciendo NIVEA para combatir la soledad y el aislamiento social?

NIVEA genrará conciencia sobre esta temática para ayudar a reducir el estigma del aislamiento social, educar y permitir conexiones sociales significativas a través de tres palancas principales. Utilizaremos la voz y los canales de nuestra marca para comunicarnos e interactuar con las comunidades. Estableceremos proyectos locales NIVEA CONNECT, con partners estratégicos, en 40 países para 2026 y apoyaremos y ampliaremos una comunidad global de científicos, expertos y organizaciones que luchan contra el aislamiento social.

¿Con qué proyectos se asocia NIVEA y cómo se seleccionan?

Nos asociamos con proyectos sociales locales seleccionados en todo el mundo, que contribuyen a nuestra lucha contra la soledad y el aislamiento social. Se seleccionan en base a un conjunto de criterios de selección definidos, que se han desarrollado en colaboración con expertos, para garantizar su idoneidad para NIVEA CONNECT. Puede obtener más información sobre algunos de estos proyectos en la sección "Conozca a nuestros socios".